Congreso ConCienciades: creando Con-ciencia Filológica a través de una perspectiva de género
(Iniciativa-Igualdad-2025.39)

Este congreso quiere ser un espacio de encuentro y diálogo intergeneracional e interdisciplinar que busca fomentar la investigación, la transferencia de conocimiento y la reflexión crítica en el ámbito de la filología, incorporando de manera transversal la perspectiva de género en la didáctica.
El congreso está abierto a estudiantes de grado, máster y doctorado que podrán participar activamente mediante la presentación de proyectos, ponencias y propuestas de innovación en torno a la educación, los estudios clásicos, la lingüística, la literatura y la cultura desde una perspectiva de género.

Organiza: Fátima Aguayo Hidalgo, Daniele Cerrato, Leopoldo Domínguez Macías, Marta León- Castro Gómez, María del Rosario Martínez Navarro, Juan Pablo Mora Gutiérrez, profesorado de la Universidad de Sevilla (US), Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras (Hum 753).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial, 12 y 13 de noviembre de 2025. Nueva ubicación Paraninfo de la Universidad de Sevilla (Edificio Rectorado, Calle San Fernando nº 4)
Inscripción: Acceso libre hasta completar aforo previo inscripción aquí.
+ información: En el correo electrónico congresoconcienciades@gmail.com
Publicidad: Programa

Ver todas las iniciativas de igualdad