Jornada Género y sexualidades: Textos pedagogías y prácticas trans-gresoras
(Iniciativa-Igualdad-2022.30)

La presente propuesta pretende abordar, desde el discurso académico y desde otros espacios de ciudadanía (ejercicio profesional, activismo, prácticas artísticas y de consumo) distintas formas de visibilizar las subjetividades corporealizadas que han estado expropiadas, disciplinadas y subordinadas por un sistema heteronormativo y excluidas, por tanto, de las políticas de igualdad efectivas. Frente a discursos de odio y modelos totalizadores, pretendemos que, desde la Universidad de Sevilla, se abran espacios de diálogo comprometidos con la diversidad, la disidencia y las realidades no hegemónicas en el campo del género y las sexualidades, dando respuesta a debates y controversias que ya se están produciendo en los medios de comunicación, en nuestras aulas y en el seno mismo del movimiento feminista. La actividad planteada comprende una reflexión teórica liderada por profesorxs e investigadorxs y una propuesta de intervención práctica realizada por artistas y asociaciones.

Organiza: Carolina Sánchez-Palencia, profesoras de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial y solo las mesas redondas online, 3 y 4 de noviembre de 2022, a partir de las 10h en el aula de grádos de la Facultad de Filología de la US.
Inscripciones: Asistencia gratuita previa inscripción aquí
Publicidad: Cartel –  Programa

Ver todas las iniciativas de igualdad