Jornada Diseño y Mujer en Andalucía II, Expandiendo los límites
(Iniciativa-Igualdad-2021.14)

La II Edición del Proyecto-red Diseño y Mujer en Andalucía. Expandiendo los límites continúa los objetivos de su primera edición en el año 2020 que fue motivada por el reciente aniversario de la relevante escuela alemana Bauhaus y su concepción transversal del diseño. El proyecto crea una red de mujeres diseñadoras para contribuir a la visibilización de sus trayectorias y motivar el intercambio en torno a su actividad en esta región, así como para ampliar la memoria y conocimiento de la innovación femenina generada en este campo en un contexto educativo y universitario.

Consta de tres acciones on-line:

1. la red digital y campaña de divulgación (@dmujerand),
  2. II Jornada de “Diseño y Mujer en Andalucía” (3 de noviembre),
  3. Taller conceptual “Diseño Andaluz. Diseño en Femenino. Métodos y dinámicas” (4 de noviembre)

Organiza: María Fernanda Carrascal Pérez, profesora de la US y un equipo multidisciplinar de profesores/as y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Politécnica Superior (Diseño Industrial), y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, así como diseñadores/as que trabajan en o desde Andalucía. Colaboran en el proyecto el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI), y los grupos de investigación HUM 666 Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos y HUM-1025. Creación, Arte Gráfico, Estética y Género, y la Cátedra UNESCO CREhAR – US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la US.

Realización:

• Online, II Jornada de “Diseño y Mujer en Andalucía”, el 3 de noviembre de 2021, de 16:30h a 20:00h.
  • Online, Tller conceptual “Diseño Andaluz. Diseño en Femenino. Métodos y dinámicas”, el 4 de noviembre de 2021, de 16:30h a 20:00h.

Inscripciones: Gratuita aquí
Publicidad: CartelPrograma
Más info en Instagram: @dmujerand o en el correo electrónico dmujer@us.es y en http://crearesgen.es/ii-jornada-diseno-y-mujer-en-andalucia-expandiendo-los-limites/#more-256
Ver todas las iniciativas de igualdad