Taller Black Mirror: Teatralización de caso clínico sobre violencia de género basado en experiencias reales
(Iniciativa-Igualdad.2024-34)

Esta iniciativa, es un taller experiencial a través de role-playing con actores entrenados en casos reales de atención en situaciones de maltrato sobrevenidas en el curso de asistencias sanitarias urgentes.

El objetivo principal de esta iniciativa es entrenar a futuros/as profesionales de la salud (estudiantes de Psicología, Medicina y Enfermería) en el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres, prestando una atención integral que permita la prevención, detección y atención de las mujeres que se encuentran en una situación de maltrato. Además, otro objetivo es obtener feedback sobre las escenificaciones presentadas para que puedan ser mejoradas y grabadas, con el fin de crear una herramienta formativa prácticas para futuros profesionales en el ámbito.

Los contenidos del taller abordarán el maltrato contra las mujeres como un problema de salud, el abordaje desde el ámbito de la salud en la atención urgente y emergente, y el reconocimiento de casos clínicos a través de la teatralización.

El equipo de trabajo lo conforman profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 de Andalucía y profesoras del Grupo INDRHO de la Facultad de Psicología.

Organiza: Alicia Arenas Moreno y Donatella Di Marco, profesoras de la Universidad de Sevilla (US).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial, 29 de octubre de 2024, de 9:30 a 14:30 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología de la US.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: aarenas@us.es o ddimarco@us.es o 954557345
Publicidad: Cartel