VI Seminario de Historia del Trabajo con perspectiva de género «Mujeres, trabajadoras y migrantes. Debates entre el pasado y el presente».

(Iniciativa-Igualdad.2025-36)

El seminario aborda la historia y el presente de las mujeres y el trabajo, esta vez desde la perspectiva de las trabajadoras migrantes. Como sabemos, las mujeres españolas han emigrado a lo largo de los siglos XIX y XX y hasta hoy, a otros países y también dentro de España. De igual forma, miles de mujeres procedentes de muy diversos países han llegado a España a trabajar y forman parte de nuestra sociedad actual ¿cuáles son sus principales problemáticas y reivindicaciones? ¿qué retos afrontamos junt@s de cara al futuro?
Entre el 6 y 7 de octubre analizamos estas situaciones en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

Organiza: Alicia Gil Lázaro, Francisco Bernal García y Marcial Sánchez Mosquera, profesorado de la Universidad de Sevilla (US).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial, 6 y 7 de octubre de 2025, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la US.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
Publicidad: CartelPrograma

Ver todas las iniciativas