EMPODERATIC 2023: Acciones para favorecer un espacio universitario igualitario

(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-42)

En su segunda edición de EMPODERATIC 2023, busca fomentar un espacio igualitario en la ETSII, a través de diversas actividades, como son:

1. Aplicación y análisis de una encuesta para realizar un estudio dentro de la ETSII con la finalidad de visibilizar los obstáculos que han experimentado las alumnas y alumnos para iniciar los estudios de Ingeniería Informática, así como los encontrados a lo largo de la carrera y cómo estos les han afectado. La cual se está realizando desde el pasado 19 de octubre, pues ver su publicidad aquí.
  2. Realización de los siguientes Talleres Tecnológicos donde se visibiliza los aportes de las mujeres en nuestro sector:
    1. Taller de Hacking Ético: con una duración de 2 horas, se realizará el martes 07 de noviembre a las 10:30 am y será dictado por la Ingeniera Nuria Prieto Pinedo quien es Analista de Seguridad en CSIRT en la Security Universidad Carlos III de Madrid.
    2. Taller en Ciberseguridad: con una duración de 2 horas, se realizará el martes 08 de noviembre a las 12:30 pm y será dictado por la Ingeniera Isabel Cayrasso quien es Analista de Seguridad en GeseRisk.
  3. Jornada EmpoderaTIC: con una duración de 5 horas, se realizará el jueves 16 de noviembre y se realizarán las siguientes actividades:
    1. Taller de IOT y Ciberseguridad: con una duración de 3 horas, será dictado por la Ingeniera Laybet Colmenares, experta en IOT.
    2. Mesa redonda de Mujeres en la Informática, IOT y Ciberseguridad: Con una duración de una hora, y contaremos con la presencia de un numeroso grupo de mujeres Informáticas.
    3. Presentación de Resultados: se presentarán los resultados del análisis de la encuesta aplicada.

Organiza: Betsaida Alexandre Barajas, profesora de la US.

Colabora: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.
Realización: Presencial del 7, 8 y 16 de noviembre de 2023, en la ETSI Informática de la US.
Inscripciones: Gratuita hasta completar aforo. Puedes apuntarte en el siguiente formulario

Publicidad: Cartel y programa