Taller Igualdad desde el emprendimiento y la innovación social
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-30)

El Taller Igualdad desde el emprendimiento y la innovación social, es el segundo taller de la Iniciativa de Igualdad “Avances en la Facultad de Turismo y Finanzas en materia de igualdad: Desmontando estereotipos de género a través de la educación para contribuir a la igualdad efectiva”, cuyo objetivo es dar a conocer perfiles de mujeres emprendedoras de éxito en distintos contextos empresariales, sociales y culturales; además de visibilizar sus fortalezas y poner en valor sus logros, tras la superación de barreras económicas, sociales y profesionales.

Este taller contará con la colaboración y las experiencias de Mª José Andrade de Mujeres Valientes, Sol Barbado de Laboratorio de Innovación Social y José Castro autor de la Guía Persán para Emprendedores.

Organiza: Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial 26 de octubre de 2023, en el Aula 29, de 9:30h a 11:30h, de la Facultad de Turismo y Finanzas de la US.
Inscripciones: Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Publicidad: Cartel con el programa

Premios

También dentro de esta iniciativa, la Facultad de Turismo y Finanzas convoca el Premio a Trabajos Fin de Estudios sobre Igualdad de Género. Podrán presentarse los Trabajos defendidos en el Centro entre los años 2018-2023.

Se otorgarán los siguientes Premios:

• 1 premio a Trabajo Fin de Grado y 1 premio a Trabajo Fin de Máster que versen sobre Igualdad de género en el sector turístico.
  • 1 premio a Trabajo Fin de Grado y 1 premio a Trabajo Fin de Máster que versen sobre Igualdad de género en las finanzas y contabilidad.

La concesión del Premio consiste en:

• La entrega de un certificado acreditativo emitido por la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.
  • La invitación a presentar el trabajo realizado en el marco de los Talleres de Igualdad a celebrar dentro del Proyecto de Igualdad y el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la FTF.
  • Divulgación de los resultados en los distintos medios de la Universidad de Sevilla.

Con estos premios se pretende no sólo estimular al estudiantado para realizar trabajos de excelencia en materia de igualdad entre géneros, sino también que los trabajos galardonados sean considerados como referencia para el alumnado en el futuro.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de noviembre de 2023. Puedes consultar las bases y el anexo de solicitud aquí

Publicidad: Cartel premios

Ver todas las iniciativas de igualdad