Jornada Acompañar la adolescencia trans en tiempos inciertos
(Iniciativa-Igualdad Subvención.2023-3)

Con estas jornadas se pretende crear un punto de encuentro entre profesorado, alumnado, redes de asociacionismo y demás personas interesadas que contribuya a una sociedad más inclusiva y democrática. Especialmente con la infancia y la juventud.

Objetivos específicos:

– Abordar diferentes polémicas feministas persiguiendo el conocimiento, la reflexión y la acción sobre las mismas.
– Promover un talante dialogante caracterizado por el realismo y la veracidad, la inquietud intelectual y la fundamentación de las ideas, la no acomodación en lo políticamente correcto ni en vanas certezas, que a su vez tenga proyección y plasmación en la acción social impulsada por distintos agentes sociales (sociedad civil, administración…).
– Cultivar una actitud cívica, solidaria y de corresponsabilización con los asuntos públicos. Estimular la acción y capacidades colectivas y fortalecer el tejido asociativo como mejor forma de contribuir a la sociedad que queremos construir.
– Facilitar los procesos de escucha activa en la intervención social como premisa fundamental.
– Promover la empatía hacia menores y adolescentes trans.
– Ofrecer herramientas de acompañamientos a menores y adolescentes trans en el plano sanitario, educativo y social.
– Prevenir situaciones de transfobia.
– Promover el legado feminista.
– Facilitar cauces de participación feminista al alumnado de la Universidad.

Organiza: Asociación Acción en Red de Andalucía.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial 9 de octubre de 2023, de 10h a 20.30h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: formacion@accionenred-andalucia.org
Publicidad: Cartel y programa

Ver todas las iniciativas de igualdad