Jornadas Psicología y Género: Reduciendo sesgos en la investigación, la docencia y la práctica profesional
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-23)

Objetivos: Estas jornadas pretenden ser un complemento de formación en materia de género para resaltar la importancia de detectar los sesgos y estereotipos de género en la investigación, docencia y la práctica psicológica, fomentando la toma de conciencia de los mismos y aportando herramientas para su abordaje; para dar a conocer los avances en investigación en psicología y otras ciencias afines en relación a la perspectiva de género; concienciar sobre los retos que implica y la relevancia de integrar de forma transversal la perspectiva de género en la docencia en Psicología; motivar y fomentar la investigación de estudios feministas o con perspectiva de género, y su integración en la práctica de la figura de la psicóloga o psicólogo; transmitir la importancia de la investigación por y para los grupos de personas en situación de vulnerabilidad; complementar los contenidos básicos sobre perspectiva de género de las titulaciones oficiales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, siendo aplicables a otras titulaciones y ciencias afines.

¿A quién va dirigido? Si eres alumna/o de Grado, Máster o Doctorado, o bien eres PDI o PAS de la Facultad de Psicología o de otras áreas de conocimiento afines, esta actividad es para ti.

Organiza: María García Jiménez, Mª Jesús Cala Carrillo y Mónica Ojeda Perez, profesora de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial el 22 de septiembre de 2023, de 9:00 a 14:00, 28 de septiembre y 5 de octubre de 16:00 a 18:30, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología
Inscripciones: Entrada gratuita previa inscripción aquí.
Contacto: Para resolver cualquier duda, puedes contactar con las organizadoras de la actividad mediante un email a psic.genero@gmail.com
Publicidad: Cartel con el programa

Ver todas las iniciativas de igualdad