VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
(US-2022)

Ξ ACTAS FINALES

Finalizado el Congreso, en puede descargar las Actas finales aquí

Lugar de encuentro y de aprendizaje para personas que, investigando en Universidades y otros centros científicos en las diferentes áreas de conocimiento desde la perspectiva de género, desean exponer, contrastar y transferir los resultados de esas investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los Estudios de las Mujeres.

Desde el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujeres de la Universidad de Sevilla (SIEMUS) organiza el VIII Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2022” que, dando continuidad a una iniciativa inicial de la Unidad para la Igualdad de nuestra Universidad, tendrá lugar en Sevilla los días 23 y 24 junio 2022 con un formato bimodal admitiendo la participación presencial y en línea.

También en esta VIII edición, el Congreso desea seguir siendo un lugar de encuentro y de aprendizaje para quienes, bien en Universidades, bien en otros centros de trabajo científico, investigan en diferentes áreas de conocimiento utilizando el género como categoría de análisis y desean exponer, contrastar y transferir los resultados de sus investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los Estudios de las Mujeres y Feministas. Las conferencias, las sesiones científicas y la publicación en el Libro de Actas del Congreso, editado en versión digital, de los trabajos presentados, serán medios eficaces de difusión externa de las últimas investigaciones realizadas.

Los objetivos del Congreso son los siguientes:

1. Fomentar la actividad investigadora utilizando el género como categoría de análisis en el campo epistemológico de las mujeres y del feminismo.
  2. Conocer las iniciativas temáticas y los resultados de los trabajos realizados en las universidades y otros centros de investigación y facilitar el intercambio de experiencias.
  3. Sensibilizar sobre la necesidad de introducir esta perspectiva en las investigaciones, en la práctica docente e, igualmente, en la transferencia de los conocimientos que produce a la sociedad en general.
  4. Profundizar en las implicaciones que tienen los resultados de la investigación desde el análisis feminista en una mayor calidad de la actividad académica y científica.
  5. Contribuir a la difusión de la tarea investigadora y de las aportaciones que realizan las universidades en este ámbito del saber.

Organiza: Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la US.
Colabora: Unidad para la iguadlad de la US.
Financia: Instituto Andaluz de la Mujer.
Realización: 23 y 24 de junio de 2022.
Lugar: El Congreso tendrá lugar en la Universidad de Sevilla (Campus de Ramón y Cajal)

Inauguración y Clausura: Facultad de Ciencias del Trabajo. Cl. Enramadilla, 18, 41018 Sevilla http://fct.us.es/

Sesiones de presentación de comunicaciones/ponencias: Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia s/n, 41013 Sevilla https://educacion.us.es/

Envío de comunicaciones: del 15 marzo a 25 abril de 2022