Curso Encuentros Feministas, Seminario CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE LA ÉTICA FEMINISTA Y EL BUEN TRATO
(Iniciativa-Igualdad-2021.18)

Los Encuentros Feministas son varias actividades formativas, que contemplan distintas acciones y que se desarrollarán durante este año. Esas acciones son:

a) Seminarios/conferencias invitadas, donde se busca contar con la presencia de feministas de renombre que aporten sus conocimientos a los diversos temas tratados en la escuela y que puedan introducir al grupo en debates sobre los objetivos relacionados con la agenda feminista: género, prostitución, vientres de alquiler y educación sexual.
b) Reuniones, donde las participantes acuden a reuniones donde poner en común sus preocupaciones, experiencias y sentires cotidianos y apoyan a las compañeras en sus inseguridades, miedos y dudas.
c) Talleres de activismo feminista.

Organiza: Ruth Cabeza Ruiz, profesora de la US, integrante de Voces Violeta.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

Seminario CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE LA ÉTICA FEMINISTA Y EL BUEN TRATO será impartido por Amelia Tiganus, activista y escritora feminista, que en los últimos cinco años ha impartido más de cuatrocientas conferencias, charlas y talleres por todo el territorio español, otros países de Europa y América Latina. Amelia fue durante años víctima de trata y su testimonio es más que un testimonio de víctima, es un testimonio del desarrollo de su teoría y acción contra el sistema prostitucional, que ha movilizado la teoría feminista en toda España. Recientemente ha publicado su cómic “Amelia: historia de una lucha” (Serendipia, 2021) y su libro, “La revuelta de las putas: de víctima a activista” (Penguin Random House, 2021).

Organizado dentro del ciclo Encuentros Feministas de Voces Violetas, el objetivo principal del seminario es (re)pensar la prostitución y la pornografía desde otro punto de vista para desplazar el foco desde las mujeres al Sistema Prostitucional y la relación que este guarda con la misoginia y la violencia sexual.

Objetivos específicos:

– Combatir el estigma de las mujeres prostituidas a través de la perspectiva feminista

– Sensibilizar e informar sobre las causas estructurales que producen la prostitución

– Brindar conceptos y herramientas básicas sobre Prostitución, Trata y Explotación Sexual

– Analizar el papel de la demanda en el mantenimiento de la explotación sexual de mujeres y niñas y (re)pensar la construcción de la masculinidad.

– Presentar los modelos teóricos de abordaje de la prostitución y facilitar la conciencia crítica y la búsqueda de soluciones acordes a los DDHH y la igualdad entre mujeres y hombres.

Realización: Online, lunes 1 de noviembre de 2021 de 18.30-20.30h.
Inscripciones: en el correo escuelavocesvioletas@gmail.com indicando Nombre, Apellidos y email.
Acceso al seminario: 15 minutos antes del inicio del seminario en https://eu.bbcollab.com/guest/fcbb4eb55eb54c38a04fd03bf7f48e01
Publicidad: Cartel
Más info en Instagram: @voces_violetas, @ruth_cabezaruiz
Ver todas las actividades de los Encuentros Feministas
Ver todas las iniciativas de igualdad