Taller y conferencia Visibilidad de la mujer en las profesiones STEM y desarrollo de competencias soft skills en el sector tecnológico, 3ª Edición
(Iniciativa-Igualdad-2021.Ayuda.Ref.23)

Organiza: Elena Barbadilla Martín, profesora de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización:

Taller Los tres pilares del sotf skills: Libera tu futuro. 9 de noviembre de 2021, a las 9:30, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Este taller va dirigido a alumnas y alumnos universitarios de perfil técnico de la Universidad de Sevilla que tengan interés en fomentar sus soft skills.
En el mismo se llevará a cabo un proyecto formativo a medida para construir unas bases en dichas soft skills, reforzando las competencias claves para generar conversaciones transformadoras con las personas y equipos en la gestión del cambio aplicando “learning by doing”.
Interviene: EFIC, Escuela de Formación Integral en Coaching.

Conferencia El rol de la mujer en profesiones STEM, casos de éxito. 12 de noviembre de 2021, a las 15:30h, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

La conferencia se centra en el rol que desempeña la mujer en las denominadas profesiones STEM, a través de la experiencia de las distintas profesionales que acuden como invitadas y cuya trayectoria se ha desarrollado en dicho sector.
Intervienen:

• Dña. Fátima Abaurrea Castro: Graduada en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Co- fundadora de la Start Up ACES dedicada al reciclaje de la fibra de carbono excedente del sector aeronáutico, actualmente ostenta el puesto de subdirectora del departamento de logística en SCALPERS.
  • Dña. Dolores Serrano Secilla: Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en Endesa como responsable del Área Sur de Network Delivery donde se integra en un equipo multidisciplinar que tiene la misión de desplegar y evolucionar las infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Dña. Marta Vázquez García: Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla y por el Ecole Centrale Paris. Ha desarrollado el puesto de Directora de Proyectos de ABEINSA EPC en California y Directora de Desarrollo de Negocio y Ventas Internacionales para la filial de Toshiba en Texas, entre otros. Desde el año 2017 es también mujer emprendedora, siendo co fundadora de la marca NAIT NAIT.
  • Dña. Charlotte Trujillo Baptista: Ingeniera Química por la Universidad de Sevilla y actual Directora de Producción en PERSÁN. A lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado asimismo en dicha compañía los puestos de Responsable de Planta, Jefe de Mejora de Procesos y Directora de Calidad.

Inscripción: gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en

• Taller Los tres pilares del sotf skills: Libera tu futuro: Aquí
    • Conferencia El rol de la mujer en profesiones STEM: Aquí