Jornadas Mujer y Patrimonio Cultural: Imágenes y representaciones
(Iniciativa-Igualdad-2021.20)

Esta jornadas proponen un espacio de puesta en común de las circunstancias que condicionan el ejercicio de la profesión liberal, de la investigación y de la docencia. Lugar de debate que trasciende la introducción de género en el estudio del patrimonio cultural y lo traslada a la reflexión en torno a su papel como sujeto activo a lo largo de la historia. Se recorren en concreto tres ámbitos en los que la participación de la mujer ha sido, es y debe ser relevante: el patrimonio arquitectónico, pictórico y etnográfico.

La propuesta de estas jornadas donde confluye la formación universitaria, la investigación y la profesión más experimentada nace del esfuerzo conjunto del Grupo de investigación Acción Patrimonial (GAP) HUM-1050 y de la Cátedra UNESCO CREhAR y es posible gracias a la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla.

Organiza: Lourdes Royo Naranjo, directora Grupo Acción Patrimonial (GAP) – HUM 1050 de la US y Mª Mar Loren-Méndez, directora Cátedra UNESCO CREhAR
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: 3 y 4 de noviembre de 2021, a partir de las 9 horas.

miércoles 3 de noviembre, en el Salón de actos Manuel Trillo de la E.T.S. de Arquitectura.
jueves 4 de noviembre, en la Sala de conferencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Inscripción: Gratuita hasta completar aforo. Inscripción en  https://forms.gle/iC7JecEjznE4Xn9j6
Actividad reconocida con 0,5 créditos ECTS.
+ Información y contacto: mujerypatrimonio@gmail.com
Publicidad: Cartel

Ver todas las iniciativas de igualdad