Curso Autoestima y buen trato en el noviazgo: Una buena forma de prevención de la Violencia de Género
(Iniciativa-Igualdad-2021. Ref.19)

El curso tiene el objetivo reflexionar sobre elementos fundamentales para favorecer una relación de buen trato con una/o misma/o y relaciones de pareja basadas en la igualdad, el respeto la confianza y la comunicación.

Objetivos:

  1. Lograr un mayor autoconocimiento en las distintas áreas de nuestra vida, aspecto básico y fundamental para establecer una relación de pareja saludable.
  2. Fortalecer la idea de que las relaciones de pareja deben estar basadas en la igualdad, el respeto, la confianza y la comunicación. Y que nuestros derechos no se anulan en el momento en que establecemos una relación de pareja.
  3. Visibilizar diversas manifestaciones de las relaciones tóxicas en las parejas jóvenes, desde las más sutiles hasta las más explícitas: manipulación, dependencia emocional, violencia de género.
  4. Dotar al alumnado de las capacidades y habilidades necesarias para detectar y actuar en casos de relaciones de pareja tóxicas.

Organiza: Acción Social por la Igualdad.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Online a través de plataforma de educación a distancia y video chat Zoom. Los martes, de 9:00 a 11:15, desde el 8 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021, con una duración total de 13 horas.
Inscripción:
Gratuita hasta completar afor, previa inscripción aquí
Dudas/consultas: beatriz.nunezj@accionsocialporlaigualdad.org
Publicidad: Cartel y programa
Ver todas las iniciativas de igualdad