Curso Encuentros Feministas, Seminario VIOLENCIA EN LAS PAREJAS JÓVENES
(Iniciativa-Igualdad-2021.18)

Los Encuentros Feministas son varias actividades formativas, que contemplan distintas acciones y que se desarrollarán durante este año. Esas acciones son:

a) Seminarios/conferencias invitadas, donde se busca contar con la presencia de feministas de renombre que aporten sus conocimientos a los diversos temas tratados en la escuela y que puedan introducir al grupo en debates sobre los objetivos relacionados con la agenda feminista: género, prostitución, vientres de alquiler y educación sexual.
b) Reuniones, donde las participantes acuden a reuniones donde poner en común sus preocupaciones, experiencias y sentires cotidianos y apoyan a las compañeras en sus inseguridades, miedos y dudas.
c) Talleres de activismo feminista.

Organiza: Ruth Cabeza Ruiz, profesora de la US, he integrante de Voces Violeta.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

El Seminario VIOLENCIA EN LAS PAREJAS JÓVENES, será impartido por Paola Fernández Zurbarán, psicóloga general sanitaria, experta en Intervención Psicológica Integral en Violencias Machistas, Psicología Jurídica y Forense e Intervención Relacional Sistémica. Cuenta con una experiencia de 12 años en terapia, 15 años en programas de atención a menores y familias en Servicios de Atención a la Infancia, de Protección de Menores y de Reforma Juvenil. Desde 2012 es responsable de programas de atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género.

El objetivo principal del seminario es visibilizar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, dentro de la pareja, poniendo especialmente énfasis en sus formas más manipulativas, así como desmontar los mitos acerca de la pasividad de las mujeres que sufren violencia y sobre las relaciones de pareja tóxicas.

Realización: Online, martes 21 de septiembre de 2021 de 18.30 a 20.30h.
Inscripciones en: el correo escuelavocesvioletas@gmail.com indicando Nombre, Apellidos y email.
Acceso al seminario: 15 minutos antes del inicio del seminario en https://eu.bbcollab.com/guest/7dc9812332554b5cbf7081d41c75337f
Publicidad: Cartel
Más info en Instagram: @voces_violetas – @ruth_cabezaruiz

Ver todas las actividades de los Encuentros Feministas