Curso Innovación docente con perspectiva de género en comunicación
(Iniciativa-Igualdad-2021.8)

El curso tiene como objetivo general, ofrecer una formación especializada sobre herramientas y técnicas de innovación docente con perspectiva de género en el ámbito de la comunicación, intentando que esto se vea reflejado en la docencia de los asistentes y puedan beneficiarse los alumnos y alumnas de la US. Está diseñado de forma teórico-práctica-experiencia, propiciando la adquisición y transmisión de conocimientos con objeto de trasladarlos al conjunto del alumnado de nuestra Universidad.

Sus objetivos específicos son:

1. Formar en técnicas y métodos de innovación docente con perspectiva de género a profesorado de la US y de otros niveles de formación.
  2. Contribuir a la investigación en innovación docente con perspectiva de género en comunicación.
  3. Generar una guía de iniciativas y recursos para la innovación docente con perspectiva de género que fomente tanto su integración en las aulas de la US como la investigación en este ámbito.
  4. Reunir a diferentes profesionales e investigadores/as en innovación docente e investigación con perspectiva de género para poner en común estrategias, recursos y oportunidades y servir así de plataforma de co-working.
  5. Fomentar la creación de una red de conocimiento en torno a la innovación docente con perspectiva de género en comunicación, gracias a los lazos y sinergias establecidas en INNOGEN.

Organiza: María Sánchez-Ramos y Sara Rebollo Bueno, profesoras de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Semipresencial, 6 y 7 de julio de 2021, en la Facultad de Comunicación.
Consultas e Inscripción: innogencomunicacion@gmail.com
Publicidad: Cartel Programa

Ver todas las iniciativas de igualdad