Jornada La Interseccionalidad y el enfoque de género en la comunidad universitaria. Una nueva mirada a la discapacidad
(Iniciativa-Igualdad-2020.14878)

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a la comunidad universitaria a la realidad de las personas con discapacidad en concreto a las dificultades que la falta de accesibilidad total les suponen, y cómo afecta en concreto estas dificultades a las mujeres con discapacidad.

El acceso a la universidad, sigue siendo una lucha contra los estereotipos para las mujeres, en menor medida pero dependiendo de la extracción social, o si se ha crecido en el mundo rural o urbano, alcanzar esta meta es una lucha en una carrera de micromachismos y signos de mayor envergadura también, para las niñas que en un futuro serán las jóvenes universitarias, Si a esta trayectoria, conservadora, heredada, se le añade la sobreprotección de falta de expectativas sobre su propio futuro, que rodean a las mujeres con discapacidad, nos encontramos con sobradas razones para imponer un revulsivo que transforme esta situación.

Es hora de observar la accesibilidad y el enfoque de género como dos arcos imprescindibles para sostener y garantizar la igualdad de la sociedad y por tanto de la universidad. El esfuerzo de la Universidad y sus instituciones ha destacado en las últimas décadas, pero la generación milenial, requiere cambios ya.

Las mujeres con discapacidad cuentan con la universidad, hagamos posible que la universidad cuente de verdad con ellas.

Organiza: Asociación Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Online el 24 y 30 de noviembre de 2020, a partir de las 10:00 horas.
Inscripción: gratuita hasta completar aforo, previa inscripción Aquí.
Publicidad: Cartel Programa
Ver todas las iniciativas de igualdad