Jornada La Economía Social como estrategia empresarial impulsora de la igualdad de género

(Iniciativa-Igualdad.2024-22)

Esta jornada tiene como objetivo mostrar al alumnado de nuestra Universidad los problemas y barreras a los que se enfrentan las mujeres en el mundo empresarial, y cómo la Economía Social constituye una herramienta para superar dichas barreras y avanzar hacia la igualdad de género, especialmente en el ámbito rural.
Para ello, contaremos en primer lugar con la conferencia titulada «Género y Economía Social», impartida por la Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha, Inmaculada Carrasco Monteagudo, experta en emprendimiento y Economía Social. Y a continuación, para obtener una visión más práctica de la realidad que se desea transmitir, tendrá lugar una mesa redonda bajo el nombre «Economía Social y empoderamiento femenino en las zonas rurales», en la que participarán diferentes mujeres representando a distintos proyectos empresariales constituidos bajo el marco de la Economía Social en zonas rurales. En esta mesa, se compartirán experiencias personales y profesionales a través de las cuales nuestros alumnos podrán aproximarse a esta otra forma de hacer Economía y conocer cómo la Economía Social supone una alternativa empresarial en favor de la igualdad de género.

Organiza: Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla
Colabora: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.
Realización: Presencial, 23 de septiembre de 2024, a partir de  las 11:30h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE) de la Universidad de Sevilla.

Inscripciones: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción  aquí
Publicidad: Cartel –  Retransmisión a través de los Canales de FCEYE de TVUS y de YouTube

Ver todas las iniciativas de igualdad