Taller de formación para el cambio cultural y construir un desarrollo profesional y personal basado en la igualdad, dentro de la iniciativa de igualdad Hacia la igualdad de género en Fac. Turismo y Finanzas: Líneas de acción para lograr la igualdad de hecho a partir del diagnóstico de la situación real y percibida por el alumnado
(Iniciativa-Igualdad-2022.16)

Taller

En el marco de la Iniciativa “Hacia la igualdad de género en la Facultad de Turismo y Finanzas: Líneas de acción para lograr la igualdad de hecho a partir del diagnóstico de la situación real y percibida por el alumnado”, se celebra el Taller de formación para el cambio cultural y construir un desarrollo profesional y personal basado en la igualdad. Se contará con la intervención de las profesoras Mª Jesús Cala Carrillo, que tratará sobre las posibilidades y acciones para superar los estereotipos de género y pensamiento clave, y Gloria Jiménez Marín, que aportará las claves para posibilitar trabajar sin techo de cristal. Posteriormente, se abrirá un turno de intervención y debate con los/as asistentes.

Programa:

• Estereotipos de género y pensamiento rápido. ¿Podemos librarnos de ellos? por Mª Jesús Cala Carrillo, profesora de Psicología Experimental de la US
  • Trabajar sin techo de cristal. ¿Era posible?, por Gloria Jiménez Marín, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la US

Organiza: Reyes Manuela González Relaño, Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Turismo y Finanzas de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial 26 de octubre de 2022, de 11:30h a 13.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la US.
Inscripciones: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Publicidad: Cartel
+Información: Web de la Fac. de Turismo y Finanzas

Premios

También dentro de esta iniciativa, la Facultad de Turismo y Finanzas convoca el Premio a Trabajos Fin de Estudios sobre Igualdad de Género. Podrán presentarse los Trabajos defendidos en el Centro en los últimos cinco cursos académicos (desde el curso académico 2017/18).

Se otorgarán los siguientes Premios:

• 1 premio a Trabajo Fin de Grado y 1 premio a Trabajo Fin de Máster que versen sobre Igualdad de género en el sector turístico.
  • 1 premio a Trabajo Fin de Grado y 1 premio a Trabajo Fin de Máster que versen sobre Igualdad de género en las finanzas y contabilidad.

La concesión del Premio consiste en:

• La entrega de un certificado acreditativo emitido por la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.
  • La invitación a presentar el trabajo realizado en el marco de los Talleres de Igualdad a celebrar dentro del Proyecto de Igualdad y el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la FTF.
  • Divulgación de los resultados en los distintos medios de la Universidad de Sevilla.

Con estos premios se pretende no sólo estimular al estudiantado para realizar trabajos de excelencia en materia de igualdad entre géneros, sino también que los trabajos galardonados sean considerados como referencia para el alumnado en el futuro.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2022. Puedes consultar las bases y el anexo de solicitud aquí

Publicidad: Cartel