III Jornada Diseño y Mujer en Andalucía: De la Bauhaus al siglo XXI
(Iniciativa-Igualdad-2022.14)

La III Edición de la Jornada Diseño y Mujer en Andalucía: De la Bauhaus al siglo XXI continúa los objetivos de su primera edición en el año 2020 que fue motivada por el aniversario de la relevante escuela alemana Bauhaus y su concepción transversal del diseño. El proyecto crea una red de mujeres diseñadoras para contribuir a la visibilización de sus trayectorias y motivar el intercambio en torno a su actividad en esta región, así como para ampliar la memoria y conocimiento de la innovación femenina generada en este campo en un contexto educativo y universitario.

Las diseñadoras participantes son:

• Rosario Andrade y Eva Pozuelo, Hilando el Tiempo. Diseño y ganchillo
  • Isabel Cabello, Cabello x Mure. Diseño de packaging
  • Margarita Calero, Margarita Calero Studio. Diseño de espacios
  • Irene Gallego, Planet aireee. Ingeniería de producto e ilustración
  • Ángela González Fernández, Taller Piccolo. Diseño de producto
  • Aurelia Medina Aranda, Aurelia Medina. Diseño interior y de moda
  • María Melero, María Melero. Diseño e ilustración
  • Chio Romero, Chio Romero. Diseño Gráfico

La mesa de apertura estará formada por:

• Recoveco Market, Colectivo de artesanía y diseño
  • Ana García López, Profesora e investigadora experta en diseño y artesanía de la Universidad de Granada

Organiza: María Fernanda Carrascal Pérez, profesora de la US y un equipo multidisciplinar de profesores/as y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Online el 19 de octubre de 2022, de 17:00 a 20:00 horas
Inscripciones: Gratuita aquí
Publicidad: Cartel
Más info en Instagram: @dmujerand o en el correo electrónico dmujer@us.es en la web: http://crearesgen.es/iii-edicion-del-proyecto-red-diseno-y-mujer-en-andalucia-de-la-bauhaus-al-siglo-xxi/#more-360