Jornadas “De Mujeres, Arte y Éxito. Caminos, Barreras y la creatividad y motivación como elemento de ruptura”
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2022-11)

Se plantea estas Jornadas como plataforma para conocer el trabajo desarrollado por tres artistas que operan en sectores creativos diversos, algunos con poca presencia femenina. Articuladas en tres Conferencias, tres Charlas-Taller y una Mesa Redonda, son una oportunidad para sensibilizar a nuestro alumnado y que puedan conocer a través de sus testimonios cuál es la situación actual de la mujer en dichos contextos creativos. Ofrecen una coyuntura perfecta para que estas artistas transmitan a nuestras alumnas qué estrategias han utilizado ellas para romper con estereotipos predominantes. Crear un contexto de trabajo en el que debatir acerca de las oportunidades que pueden aprovechar nuestras alumnas para iniciar un camino innovador que propicie una presencia igualitaria de mujeres y hombres en los circuitos artísticos.

Tres mujeres con iniciativa y constancia que no se han conformado con aceptar y seguir los recorridos establecidos o convencionales, sino que han buscado sus propias trayectorias divergentes de superación que les han llevado a destacar y alcanzar una gran proyección e internacionalización de su trabajo creativo.

Mujeres que vieron en cada uno de los obstáculos que se les presentaron un reto para aprender, crecer y fortalecerse en el camino y que con su participación en estas jornadas quieren legar su experiencia y estrategias para que otras también continúen su andadura.

Organiza: Raquel Barrionuevo-Pérez, PDI de la Universidad de Sevilla.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US e Instituto Andaluz de la Mujer.
Realización: Presencial y online el 23 y 24 de mayo de 2022, en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes.
Inscripciones: Gratuita hasta el 21/05/2022 o hasta completar aforo, previa inscripción aquí
Modalidad Online: Plataforma Blackboard Collaborate. Se enviará por e-mail el enlace previa inscripción.
Publicidad: Cartel con el programaCartel de la mesa redonda del 24 de mayo
Más información: en el correo electrónico rbarrionuevo@us.es
Ver todas las iniciativas de igualdad