Taller sobre recursos y estrategias de apoyo para menores supervivientes de violencia de género: ”No es para mí, es para una amiga”
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2022-28)

Con esta actividad se pretende dar a conocer de qué manera influye la violencia de género en menores desde dos puntos de vista: chicas adolescentes que sufren violencia de género por parte de sus parejas o exparejas y menores que se ven en exposición de violencia de género por parte de su progenitor o pareja de su madre. El objetivo principal es visibilizar aquellos recursos y estrategias claves para su recuperación y construir una red de apoyo de supervivencia.

Se realizarán 4 sesiones:

Sesión 1. 12/mayo: Violencia de género y el papel de los y las menores: introducción, conceptualización y características de estas realidades.
Sesión 2. 19/mayo: El proceso de recuperación de chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en el noviazgo: obstáculos, recursos y estrategias.
Sesión 3. 26/mayo: El proceso de recuperación de menores que han sufrido violencia vicaria: obstáculos, recursos y estrategias.
Sesión 4. 2/junio: Creación de redes de apoyo para combatir la violencia de género en menores: el papel de los futuros profesionales como figuras claves en la recuperación.

Organiza: Patricia de los Santos Martínez, PDI de la Universidad de Sevilla y Alicia Eladia Hermoso Soto, pedagoga.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial el 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio de 2022, de 16:30h a 18:30h, en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Inscripciones: Gratuita hasta complatar aforo, previa inscripción aquí
Publicidad: Cartel
Más información: en el correo electrónico noesparamiesparaunaamiga@gmail.com
Ver todas las iniciativas de igualdad