Curso Encuentros Feministas, Seminario ¿EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD?
(Iniciativa-Igualdad-2021.18)

Los Encuentros Feministas son varias actividades formativas, que contemplan distintas acciones y que se desarrollarán durante este año. Esas acciones son:

a) Seminarios/conferencias invitadas, donde se busca contar con la presencia de feministas de renombre que aporten sus conocimientos a los diversos temas tratados en la escuela y que puedan introducir al grupo en debates sobre los objetivos relacionados con la agenda feminista: género, prostitución, vientres de alquiler y educación sexual.
b) Reuniones, donde las participantes acuden a reuniones donde poner en común sus preocupaciones, experiencias y sentires cotidianos y apoyan a las compañeras en sus inseguridades, miedos y dudas.
c) Talleres de activismo feminista.

Organiza: Ruth Cabeza Ruiz, profesora de la US, integrante de Voces Violeta.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

Seminario ¿EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD? será impartido por la catedrática especialista en estudios feministas Victoria Ferrer, de la Universitat de les Illes Balears.

El objetivo del seminario es reflexionar sobre las consecuencias del amor romántico y sus mitos.

El amor es uno de los ejes en torno a los cuales gira una parte importante de la producción cultural. Pero es también un tema relevante de estudios para la psicología y las ciencias de la educación. En esta sesión haremos un breve recorrido por el concepto y los modelos teóricos para abordarlo, para pasar, posteriormente, a reflexionar sobre el amor romántico y sus mitos, intentando comprender lo que significan en la construcción de nuestras relaciones sentimentales y los peligros que entrañan, con especial atención a su papel en el origen y/o mantenimiento de la violencia contra las mujeres en la pareja. Para finalizar, reflexionaremos sobre posibles líneas de intervención para el desarrollo de relaciones sentimentales saludables y, por extensión, para la prevención de esta violencia.

Realización: Online, martes 26 de octubre de 2021 de 18.30 a 20.30h.
Inscripciones: en el correo escuelavocesvioletas@gmail.com indicando Nombre, Apellidos y email.
Acceso al seminario: 15 minutos antes del inicio del seminario en https://eu.bbcollab.com/guest/e7084b545a39418d9db3bd298b2eeb29
Publicidad: Cartel
Más info en Instagram: @voces_violetas, @ruth_cabezaruiz
Ver todas las actividades de los Encuentros Feministas
Ver todas las iniciativas de igualdad