Conferencia Aula de pensamiento crítico: Diálogos feministas intergeneracionales
(Iniciativa-Igualdad-2021.Subvención.Ref.2)

En el diálogo que mantendrán se tendrá la oportunidad de interrogarles sobre cómo construir un feminismo que lejos de censurar, dialogue y debata en el contexto de la pluralidad de nuestras sociedades; cómo alentar las transformaciones sociales necesarias; cómo cimentar un feminismo inclusivo no atrincherado en la identidad y más orientado hacia los objetivos compartidos con otros sujetos políticos; cómo aportar por la prevención y la educación en el contexto de deriva punitiva que enlace el castigo como forma de afrontar los conflictos sociales y victimiza a las mujeres.
Profundizaremos también sobre cómo resaltar el placer y la necesidad de la educación sexual cuando priman discursos sobre sexualidad centrados en los riesgos y los peligros; cómo vertebrar un feminismo que defienda los derechos de todas y ponga el acento en la redistribución de la riqueza de manera que no de je atrás a las más excluidas.

Modera: Belén González (Coordinadora del área de feminismo de acciónenred Andalucía)
Intervienen: Paloma Uría y Laura Macaya (Autoras del libro Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de identidad)
Organiza: Asociación Acción en Red de Andalucía.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: 3 de noviembre de 2021, de 18h a 20.30h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: www.accionenred-andalucia.org
Publicidad: Cartel –  Perfil ponentes

Ver todas las iniciativas de igualdad