Taller Diferentes pero iguales, 2ª edición
(Iniciativa-Igualdad-2021.Subvención.Ref.18)

La Asociación por los Derechos de las Mujeres María Laffitte, a través del Programa para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla, impartirá dos talleres con el título: “Diferentes pero Iguales” y cuya finalidad es reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos: educación, familia, trabajo y sociedad. Los objetivos se encuadran en:

• Conceptos básicos de la perspectiva de género.
  • Importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Detectar actuaciones de desigualdad.

El contenido de este taller abordará conceptos básicos en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres:

• Antecedentes.
  • Conceptos básicos.
  • Educar en igualdad: coeducación y educación no sexista.
  • Conceptos para un mercado laboral igualitario. Participar en igualdad.
  • Feminismos en la historia: cierre con perspectiva.

Estos talleres van dirigidos a universitarias/os, profesionales que trabajen con mujeres, asociaciones de mujeres, así como todas las personas interesadas en la igualdad.

Organiza: Asociación por los Derechos de las Mujeres María Laffitte.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización:  Sesión del 19 y 20 de octubre de 2021 de 10h a 14h o sesión de 26 y 27 de octubre de 2021 de 16h a 20h. (El temario es el mismo para ambas sesiones). En la Sala multiusos del Pabellón de Uruguay de la US.
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en https://www.marialaffitte.es/
Dudas y consultas: en el teléfono 600 25 54 82
Publicidad: Cartel

Ver todas las iniciativas de igualdad