Seminario Aprendiendo a trabajar de forma coeducativa en el aula
(Iniciativa-Igualdad-2020. Ref.12790)

La escuela es el principal motor de cambio hacia una sociedad y una cultura más justa e igualitaria, pero, para ello, necesitamos de profesionales de la educación con la preparación, formación y compromiso en la lucha feminista. Para responder a esta finalizada, se desarrolla este seminario que, empezando por reflexionar acerca de la construcción de la identidad sexual por cada persona, desvelando la influencia que se recibe a través de los distintos medios educativos (con especial atención en los mass-media e Internet), proporcionarán estrategias y herramientas para lograr la auténtica coeducación y prevenir la violencia de género desde la infancia.

Este seminario se estructura en 3 conferencias y 4 talleres:

1. La escuela que soñamos es coeducativa
  2. Interrumpir la heteronormatividad en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
  3. Autodiagnóstico para la igualdad de género en entornos interculturales

1. La mujer en la Web 2.0: Luces y sombras
  2. Los cuentos infantiles para abordar la violencia de género desde la Educación Infantil y Primaria
  3. La Mujer en la Publicidad: ¿De objeto a sujeto de consumo?
  4. Nuevas propuestas hacia la inclusión de las identidades trans y no binarias desde el sistema educativo

Organiza: Virginia Guichot Reina, profesora de la Universidad de Sevilla.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Online 4 y 11 de noviembre de 2020, de mañana y tarde.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: guichot@us.es
Publicidad: CartelDíptico