Campaña sensibilización de la detección a la acción: mesas redondas sobre la discriminación de género y la cotideanidad de la comunidad universitaria
(Iniciativa-Igualdad-2020. Ref.14221)

El contexto universitario parece ser un espacio libre de discriminación por razón de género. Sin embargo, de forma sutil e indirecta, así como también de forma directa, existen aún espacios y prácticas discriminatorias que siguen perpetuando la desigualdad entre hombres y mujeres. Con esta actividad se pretende dar voz a distintos miembros de la comunidad universitaria, conocer sus opiniones acerca de la igualdad o desigualdad que se da en el contexto universitario, y también motivar la reflexión y el planteamiento de propuestas de acción para hacer de la universidad un espacio más igualitario.

Mesa redonda 26 de octubre de 2020, “Detecta y Reacciona”

Finalidad: Reflexionar acerca de las acciones, prácticas y observaciones identificadas como discriminatorias que cada persona percibe en su contexto próximo del entorno universitario en el que desarrolla su actividad.

Mesa redonda 28 de octubre de 2020, “Re-solucionando”

Finalidad: Proponer medidas de intervención que favorezcan un cambio respecto a las experiencias discriminatorias y que tengan un impacto real en sus contextos.

Duración de cada sesión: 2,5 horas.

¿Cómo puedo participar?

• Asistencia presencial como miembro de la mesa: 7-8 personas de distintos colectivos (estudiantes, PAS, PDI) y edades.
  • Asistencia virtual: participación abierta al público.

Solicitado reconocimiento de 0,4 créditos ECTS para alumnado de Grado (10 horas).

Solicitado reconocimiento como actividad de formación para programas de Doctorado.

Organiza: Esther Ciria Barreiro, Sara Luna Rivas, Dolores Majón Valpuesta, Concepción Moreno Maldonado, Carmen Moreno Rodríguez y Pilar Ramos Valverde.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: dos sesiones, los días 26 y 28 de octubre de 2020 (17:00-19:30 horas).
Dudas/consultas: mesasredondas.igualdad@gmail.com
Inscripción: gratuita hasta completar aforo.

Enlace para inscribirse como asistente presencial (miembro de la mesa): Aquí

Enlace para inscribirse como audiencia: Aquí

Publicidad: Cartel

Ver todas las iniciativas de igualdad