Guía para la atención a mujeres y niñas en la docencia del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
(Iniciativa-Igualdad.2024-59)

La actividad física y el deporte, más allá de ser simples actividades corporales, son también un ámbito de desarrollo profesional cada vez más complejo y especializado. Entre las profesiones relacionadas con el ámbito, existen numerosas ocupaciones con diferentes perfiles laborales cuyas competencias profesionales están basadas en las Ciencias del Deporte y repercuten en el avance científico y técnico de las mismas. Sin embargo, en los estudios conducentes a profesiones deportivas se conocen y legitiman los conocimientos de los varones y apenas se visibilizan y exponen las aportaciones ni las particularidades de las mujeres.

Por ello, el objetivo de este trabajo es incluir contenidos para la igualdad entre mujeres y hombres en los estudios superiores del deporte y proponer pautas de mejora en una GUIA PARA LA ATENCIÓN A MUJERES Y NIÑAS EN LA DOCENCIA DEL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE que es útil no solo para docentes universitarios, sino para profesorado y equipos técnicos que se ocupen de impartir docencia en el ámbito de la Educación Física y el deporte en cualquier nivel educativo.

Esta guía, realizada por el grupo de investigación Feminae, ha sido financiada de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla (US) en la Convocatorias para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género 2024 (Ref.Ayuda-2024.59).

Descargar guía

Ver todas las iniciativas