I Concurso de vídeos cortos para sensibilización en materia de igualdad 2023
(Concurso-vídeos-igualdad-2023)

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación y de la Unidad para la Igualdad, convoca el primer Concurso de vídeos cortos para sensibilización en materia de igualdad 2023, con el Objetivo de otorgar premios para la realización de vídeos cortos que sensibilicen a la sociedad sevillana, en general y a la universitaria en particular, sobre la importancia de avanzar en la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres y su posterior visualización en pantallas institucionales municipales y universitarias (autobuses urbanos, plasmas de centros universitarios y municipales…).

» Financia: Ayuntamiento de Sevilla

» Requisitos para participar:

1. Estar matriculada en el curso académico 2022/2023, en alguna de las titulaciones oficiales impartidas en la Universidad de Sevilla (en adelante US) y contar con el aval de un profesor o profesora de la US.
  2. La participación podrá ser individual o grupal. En caso de ser grupal, al menos una de las personas integrantes del grupo debe reunir el requisito del punto anterior.
  3. Cada participante podrá presentar a premio un máximo de dos vídeos inéditos, siendo necesario que éstos no hayan sido juzgados por otro jurado o tribunal.
  4. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias, persona o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

» Características de la obra:

1. Debe ser original e inédita.
  2. El tema debe hacer alusión a la idea de igualdad entre mujeres y hombres, como material de sensibilización: igualdad de trato, prevención de la violencia machista, sexualidad saludable, conciliación y corresponsabilidad, estereotipos de género y salud.
  3. La duración de la producción audiovisual no excederá de 1 minuto, incluida la cortinilla, los títulos gráficos y los créditos, si es que estos últimos se desean hacer constar.
  4. a resolución del vídeo será de Full HD (1920 × 1080 píxeles).
  5. La grabación del vídeo deberá realizarse en horizontal y el idioma será en castellano. También podrá contener subtítulos en castellano e inglés.
  6. El vídeo deberá presentarse en un formato MPEG4, AVI o MOV.
  7. Todas las personas o espacios privados que aparezcan en el vídeo deben hacerlo bajo su consentimiento. En ningún caso se aceptarán vídeos que vulneren los derechos de autor o que atenten contra un colectivo, contengan material discriminatorio y/o vulneren la dignidad de las personas.

» Premios:

1º Premio: ochocientos euros (800€) brutos y diploma acreditativo.
2º Premio: cuatrocientos euros (400€) brutos y diploma acreditativo.
Menciones especiales, diploma acreditativo, sin retribución económica, tantas como vídeos con la suficiente calidad para ser proyectados en los espacios públicos se consideren.

» Diligencia de publicación  aquí

» Bases de la convocatoria  aquí

» Solicitud (Anexo I)  aquí

» Modelo de aval  aquí