25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
(Campañas-2022)

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

La Universidad de Sevilla, a través de la Unidad para la Igualdad, se suma a la conmemoración de este día con la celebración de un acto institucional y la realización de varias actividades formativas, entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre, abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria.

El acto institucional será el 25 de noviembre, a las 18:30 horas en la puerta de la Fama del Rectorado, donde se leerá un manifiesto. A continuación, se echará a volar un globo violeta con luz por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2022, se iluminará la puesta de la Fama de violeta y la música estará a cargo de Karina Valihura y Bernabé Alonso Fariñas.

¡¡ Esperamos vuestra presencia !!

Cartel de 25N-2022
Cartel del 25N-2022

» Relación del resto de actividades