La Unidad para la Igualdad, organiza el Curso de Experto: Violencia sexual: contexto, escenarios y abordaje (III edición) con la colaboración del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Objetivos:

• Situar la violencia sexual en el contexto social actual, como una de las formas más graves de violencia contra las mujeres.
  • Conocer los conceptos fundamentales en violencia sexual.
  • Analizar la violencia sexual en sus distintos aspectos y escenarios.
  • Proporcionar herramientas para la sensibilización, denuncia, detección y abordaje de la violencia sexual desde un punto de vista multisectorial y multiprofesional.
  • Revisión de los propios valores personales, percepción y valoración de la violencia sexual de las personas participantes.
  • Profundizar en la igualdad, la justicia y la libertad, valores humanos y democráticos, como alternativa a la violencia sexual, destacando las aportaciones desde el feminismo.

Datos:

• Número de créditos: 19,00 ECTS
  • Modalidad: Semipresencial (presencialidad aproximada 2 días/semana)
  • Preinscripción: del 15/06/2022 al 20/09/2022. Pulsa aquí
  • Matrícula: Del 01/09/2022 al 20/09/2022
  • Impartición: Del 03/10/2022 al 03/01/2023
  • Precio (euros): 150,00 (tasas incluidas)
  • Horario:  Conferencias y mesas redondas: 17h-19h. Resto de clases: 16h-20h
  • Lugar:
    • Actividades presenciales: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Clases y mesas redondas: Aula 1.1 – Conferencias: Salón de Grados.
    • Actividades no presenciales: A través de la herramienta Collaborate de Enseñanza Virtual.
  • Metodología:
    • Exposición por parte del profesor o profesora
    • Debates y foros
    • Demanda de tareas para ir superando los objetivos del módulo
  • Actividades Programadas:

• Exposiciones presenciales del profesorado. Física o virtualmente a través de Collaborate
    • Lectura, resumen y comentario de documentos
    • Debates en el foro de enseñanza virtual
  • Evaluación
    • Tareas
    • Trabajo a final de cada módulo
    • Trabajo final.
    • Criterios de evaluación
      • Claridad en la exposición
      • Profundidad en el análisis
      • Argumentación reflexiva
      • Calidad de las aportaciones y reflexiones personales
      • Bibliografía
      • Capacidad de síntesis
      • Aspectos formales

Porgrama detallado: Aquí (actualizado 2022/07/13)

Folleto del curso: Aquí

Organiza: Unidad para la Igualdad.
Subvenciona:  Ayuntamiento de Sevilla, según Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla para el desarrollo de actuaciones en materia de Igualdad, 2022.

+ información del curso: Aquí