Esta guía va dirigida a la comunidad universitaria y personas dedicadas a la gestión de la diversidd en la educación superior pretendiendo servir como recurso de orientación en asuntos de diversidad sexual y de género. Comienza clarificando los conceptos de sexo, género, expresión de género y orientación sexual para dar a conocer al/la lector/a qué son, cómo interactúan entre sí, en qué se diferencian y cuál es su relación con la manera en la que las personas se sienten y en la que se relacionan. En segundo lugar, hace una breve descripción de algunas de las situaciones que puede vivir el alumnado como consecuencia de su identidad de género y/o orientación sexual y las limitaciones con las que se pueden encontrar en la Universidad, así como las preocupaciones y experiencias del PAS y PDI. Esta sección incluye algunas citas para ilustrar la experiencia del alumnado que, aunque no pertenecen a la Universidad de Sevilla, sus experiencias pueden ser parecidas en cualquier ámbito educativo. Después se describen iniciativas que se pueden promover, desde el trato entre personal y alumnado hasta las acciones por parte de la institución para crear un entorno más inclusivo, introduciendo previamente el marco legal de referencia. La guía concluye llamando a la necesidad de promover buenas prácticas capaces de prevenir situaciones negativas y discriminatorias en la Universidad.

Guía elaborada en la Convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género 2020 de la Universidad de Sevilla,y realizada por Sara López Corlett, Donatella Di Marco y Alicia Arenas. (Ref. Ayuda-2020.13753)

Descargar Guía (pdf 3,.4Mb)

Tambien pudes descargarla desde la Editorial de la US aquí

20 − diez =