Curso semipresencial ¿Por qué y cómo integrar la perspectiva de género en la investigación?, 5ª edición
(Formación propia-2022)

Organiza: Unidad para la Igualdad de la US
Realización:

• Presencial: 7 y 8 de noviembre de 2022, de 9h a 14h, en el Aula XXVIII de la Facultad de Geografía e Historia.
  • No presencial: Las 20 horas online serán asíncronas de la siguiente forma: del 11 al 25 de noviembre de 2022, se remitirá el material del temario por email, revisándose las actividades semanales propuestas, se irán respondiendo las dudas que se reciban por email y la entrega de las actividades personales del alumnado para su evaluación.

Horas: 30 horas
Requisitos: PDI de la US. Estudiantes de la US, preferentemente de Máster y Doctorado.
Plazas: 20 PDI y 10 Estudiantes de máster y doctorado
Objetivos:

• Concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de introducir la perspectiva de género en la investigación como parte de la excelencia científica, para mejorar la competitividad y para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Revisar las propuestas estratégicas a nivel europeo, nacional y autonómico.
  • Proporcionar instrumentos prácticos para investigadoras e investigadores.

Contenidos abordados:

• La igualdad de género en investigación según la Comisión Europea.
  • La igualdad en los equipos de investigación.
  • La igualdad en la toma de decisiones.
  • La igualdad en el contenido de la investigación.

Profesorado:

• Capitolina Díaz Martínez
  • Andrea Corrales Devesa

Inscripción:  Gratuita hasta completar, previa inscripción

Reconocimiento: PDI por el ICE. Estudientes solicitado el reconocimiento de 0.4 créditos ECTS