Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
(Campañas-2022)

Con el mes de febrero, y coincidiendo con la conmemoración (establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas) del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11F, la Unidad para la Igualdad inicia el Ciclo de Mesas Redondas con el título “Dialogando sobre la brecha de género”, de 11:30 a 13:30 en el Salón de Grados de la Escuela Ingeniería de la Edificación.

El día 9 de febrero la mesa tendrá como objetivo visibilizar a “Mujeres que hacen la Ciencia” contando con la presencia de:

• Josefa Masegosa Gallego. Astrónoma. Investigadora Científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).
  • Inés Galindo Jiménez. Vulcanóloga. Jefa de la Unidad de Canarias del Instituto Geológico y Minero de España.
  • Laura Lechuga Gómez. Nanotecnóloga. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Modera: Carmen Muñoz Ferreiro. Estudiante de Doctorado (Propiedades Mecánicas de Sólidos).

Enlace a retransmisión en streaming del día 9: https://eu.bbcollab.com/guest/5cfddddf6f5b4208a08c0d6552896b3f

Cartel de la mesa del 9 de febrero

Así mismo, el día 17 de febrero se centrará en el trabajo de las “Mujeres que construyen la Tecnología” con la participación de:

• Paloma Peinado Aguayo. Directora de sistemas para las funciones de Operaciones de Airbus Defensa y Espacio y responsable de informática a nivel nacional de AIRBUS.
  • Julia Cortés Delgado. Responsable Delegada de Seguridad de la Información en la Universidad de Sevilla.
  • Zaida Muxi Martínez. Arquitecta y urbanista, Profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Modera: Andrea Madalina Oprescu. Doctoranda y Profesora colaboradora externa del Departamento de Tecnología Electrónica e Informática Industrial

Enlace a retransmisión en streaming del día 17: https://eu.bbcollab.com/guest/9a6a38b1c5154b88b38d6c5bafa75d31

Cartel de la mesa del 17 de febrero