Curso Salud y Violencia de Género
(Formación propia-2020)

Se pretende

• Capacitar para conocer e identificar la construcción cultural del género.
  • Capacitar para conocer e identificar los roles de género como factores de riesgo/protección para la salud.
  • Dar a conocer los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género en las mujeres y su entorno. Sensibilizar sobre otros tipos de violencias contra las mujeres que se encuentran invisibilizadas.

Sus contenidos son:

• Módulo 1: El análisis del sistema sexo-género. La socialización diferencial por género y su influencia en la construcción social.
  • Módulo 2: La influencia del género en la salud. La masculinidad y la feminidad como factores de riesgo contra la salud.
  • Módulo 3: La violencia de género. Tipos de violencia y repercusiones en la salud. Violencias invisibilizadas.

Organiza: Unidad para la Igualdad
Subvenciona: Con cargo a los recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, gestionados a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Docente: Cristina Ramírez Zambrana.
Realización: Actividad online con dos ediciones

• Edición 1: 18, 19, 23, 25 y 26 de noviembre de 16 a 20 horas. CANCELADA Edición 1
  • Edición 2: 30 de noviembre, 2, 3, 9 y 10 de diciembre de 16 a 20 horas. CANCELADA Edición 2

Horas: 20 horas Online por edición.
Requisitos: Estudiantes de la US.
Plazas: 16 Estudiantes por edición
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción Aquí.
Reconocimiento: Se entregará acreditación por parte del Vicerrectorado de los Servicioos Sociales y Comunitarios de la US, si se realiza las tareas propuestas y se asiste, al menos, el 80% de la docencia virtual.