Curso El Buentrato como herramienta de prevención de la Violencia de Género
(Formación propia-2020)

Se pretende adquirir conocimiento y herramientas para la prevención de la violencia de género en el contexto individual, relacional y social a través de la promoción del Buentrato.

Se abordarán como objetivos específicos:

• Comprender el género como herramienta de análisis de la realidad, que visibiliza las inequidades de género.
  • Visibilizar el origen, las dinámicas y el mantenimiento de la violencia de género.
  • Reflexionar sobre la construcción de la identidad de género.
  • Analizar el concepto del amor.
  • Comprender los elementos que conforman los vínculos afectivos.
  • Comprender los efectos de la violencia de género sobre la salud.
  • Fomentar el cambio de modelo de los vínculos afectivos, del maltrato al buentrato.
  • Construir estrategias colectivas para la prevención.
  • Promocionar el Buentrato en el ámbito personal, relacional y social.

Sus contenidos son:

PARTE 1

P1.1.- Violencia de género.
P1.2.- Identidad, roles, estereotipos de género.
P1.3.- Elementos vínculos afectivos (I): concepto del amor, espacio personal, fusión/separación.

PARTE 2

P2.1.- Elementos vínculos afectivos (II): seducción, guiones de vida, amor desamor.
P2.2.- Proyectos de buentrato.

Organiza: Unidad para la Igualdad
Subvenciona: Con cargo a los recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, gestionados a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Docente: Susana Serrano Forero y Almudena Andrés Domingo
Realización: Actividad online

PDI/PAS 20 y 27 de octubre, 3, 10 y 17 y 24 de noviembre de 2020. De 17h a 20h los días 27 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre y de 16h a 20h los días 20 de octubre y 24 de noviembre.

Estudiantes 22 y 29 de octubre, 5, 12 y 19 y 26 de noviembre de 2020. De 17h a 20h los días 29 de octubre, 5 y 19 y 26 de noviembre y de 16h a 20h los días 22 de octubre y 12 de noviembre.

Horas: 20 horas por grupo
Requisitos: PDI, PAS o Estudiantes de la US.
Plazas: 16 PDI/PAS (8 PDI + 8 PAS). 16 Estudiantes
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

Reconocimiento: ICE (PDI); FORPAS (PAS); ESTUDIANTE pendiente de homologación con 0,8 ECTS por la US.

17 + tres =