El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones premia la obra ‘Científicas’
(Externo-2020)

Hace 50 años, las mujeres no tenían visibilidad en el campo de la ingeniería de telecomunicación. El Premio Pioneras_IT es un reconocimiento que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) otorgará anualmente a una mujer Ingeniera de Telecomunicación, para poner en valor su trayectoria y recorrido profesional como “pionera”, en una profesión técnica con un alto porcentaje de profesionales varones. Con este reconocimiento de “Pionera del Año” se pretende visibilizar las aportaciones y logros que se han venido realizando en la sociedad, gracias a la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y, en particular en el de las telecomunicaciones. En este sentido, el Premio Pioneras_IT, ortorgará además varias menciones a centros educativos o Instituciones que impulsan las vocaciones científicas: Mención especial Institución pública Pioneras_IT, Mención Institución privada Pioneras_IT y Mención Institución Educativa Pioneras_IT.

Dentro de la Mención Institución Educativa Pioneras_IT,  ha sido otorgada a la Iniciativa del Grupo de divulgación “Científicas: pasado, presente y futuro” de la Universidad de Sevilla.

La obra, recibió además en marzo de 2020 uno de los Premios Meridiana 2020 a Iniciativas que promueven la educación y el desarolllo de valores para la igualdad,  que otorga la Junta de Andalucía y fue financiada su versión en Comic por la Unidad para la Igualdad de la Universidadd e Sevilla.