Presentación del cómic “Científicas: pasado, presente y futuro”
(Iniciativa-Igualdad-2019)

El próximo 9 de enero a las 12:00, en el Salón de Actos de la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla, se hará la presentación del cómic “Científicas: pasado, presente y futuro”, basado en la obra de teatro del mismo nombre.
Esta iniciativa, financiada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo acercar la obra en un nuevo formato a todos los centros de enseñanza primaria y/o secundaria y a aquellas personas que estén interesadas en el contenido de la obra.
Teatro “Científicas: pasado, presente y futuro es una actividad teatral dirigida a alumnado de entre 8 y 14 años que se está representando desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España. Es una idea original de Francisco Vega Narváez, técnico de laboratorio de la Universidad de Sevilla y está interpretada por cinco profesoras e investigadoras de la US: Isabel Fernández Delgado, Clara Grima Ruiz, Mª José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez y Mª Carmen Romero Ternero.
La adaptación al cómic ha sido realizada por la ilustradora Raquel García Ulldemolins.
La presentación correrá a cargo de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, el equipo de la obra teatral y la ilustradora del cómic. Para acompañar esta presentación se realizará una representación de la obra de teatro.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Organiza: Francisco Manuel Vega Narváez, profesor de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: 9 de enero de 2020, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería Infromática de la US.
Inscripción: Entrada gratuita hasta completar aforo.
CientificasUS en las redes sociales: TwitterFacebook
Descarga el comic (pdf): Aquí

Ver todas las iniciativas de igualdad