X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres
(2019)

Se pone en marcha la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, participación, formación e investigación en violencia de género. Con el lema «la violencia de género: una cuestión de derechos humanos«, el X Congreso tendrá como hilo conductor las modificaciones producidas por la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

La organización de este Congreso parte del convencimiento de que la formación e información permanente y especializada en violencia de género y la participación de los distintos ámbitos directamente relacionados con su tratamiento, como son los profesionales y el personal que trabaja en los distintos sistemas de promoción y protección social, y las asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales de los diferentes territorios, son claves para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Por ello, esta cita va dirigida a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, salud, comunicación…), así como a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Bases para la presentación de artículos y comunicaciones científicas aquí. Plazo hasta el 29 de noviembre de 2019.

Bases para la presentación de participación e intercambios de experiencias aquí. Plazo hasta el el 29 de noviembre de 2019.

Organiza: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, de la Junta de Andalucía.
Realización: 2 y 3 de diciembre de 2019, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo.
+ Información e inscripción: aquí