Conferencias-jornadas-taller Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia
(Actividad-2019)

Este Campus está orientado a la creación artística interdisciplinar con el Polígono Sur como territorio de referencia. Dirigido a un alumnado de 25 personas, además de espacio para la formación y la creación, el Campus quiere ser un lugar de reflexión sobre las desigualdades sociales y la distribución territorial de las ciudades. A partir de encuentros con todo un elenco de artistas, cronistas y agentes sociales del barrio, y teniendo el Polígono Sur como entidad a interpelar, el alumnado trabajará de forma colaborativa en el desarrollo de propuestas artísticas que han de dialogar con la realidad del espacio público en Polígono Sur.

El Campus comprende dos semanas de formación, una no presencial a través de una plataforma virtual (del 11 al 15 de marzo) y una semana de jornadas con artistas de contexto, artistas visuales, músicos creadores digitales y expertos en escénica y audiovisual (del 18 al 22 de marzo). Las siguientes semanas se pasará a la creación colectiva de tres obras que se acabarán produciendo en el barrio.

Organiza: Factoría Cultural ICAS del Ayuntamiento de Sevilla con el apoyo de la Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: del 11 al 13 de marzo de 2019.
Publicidad:  Dossier
Inscripción: hasta el 13 de marzo, plaza limitadas.
+ Información e inscripción: Aquí

Pendiente de reconocimiento de créditos ECTS por la US