V Programa Áurea (UNIVERGEM)
(US-2025)
La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, junto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pone en marcha la V edición del Programa Áurea de Emprendimiento Femenino (UNIVERGEM), una iniciativa para impulsar el talento y la empleabilidad de las mujeres universitarias. Un total de 50 estudiantes y egresadas se beneficiarán un año más de esta iniciativa.
Está dirigido a universitarias de las universidades públicas andaluzas, con preferencia las de la US, tanto estudiantes como tituladas de grado, máster y doctorado, que deseen mejorar su empleabilidad.
El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales, facilitándose a las participantes, mediante mentorización y sesiones experienciales e interactivas, herramientas competenciales y de gestión de proyectos.
Se orienta al fomento de la empleabilidad y de las capacidades emprendedoras de las alumnas y tituladas mediante un programa experiencial en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales, con el hilo conductor de la metodología Design Thinking.
El programa de Aurea incluye diversos talleres formativos orientados a facilitar a las participantes herramientas personales y profesionales para mejorar su empleabilidad mediante la experiencia en emprendimiento. Estas actividades ayudarán a desarrollar la iniciativa emprendedora bajo la consideración del emprendimiento como opción profesional de futuro. Paralelamente, el programa formativo contempla visitas a empresas y aceleradoras de negocios, así como encuentros con emprendedoras.
El pasado 28 de enero, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido el acto de presentación del programa, que ha reunido a representantes de la Universidad de Sevilla, el IAM, empresas, asociaciones y a emprendedoras y participantes de ediciones anteriores del programa.
+ Información: https://stce.us.es/emprendimiento/programas-de-emprendimiento/v-programa-aurea-de-emprendimiento-femenino-2026
(Fuente Dirección de Comunicación de la US)

