Curso semipresencial ¿Por qué y cómo integrar la perspectiva de GÉNERO en la DOCENCIA?, 2ª edición
(Formación propia-2024)
Organiza: Unidad para la Igualdad de la US.
Colabora: ICE
Realización:
- Presencial: 2 y 4 de octubre de 2024, de 10h a 14h, en el aula A.3.16 (G) el 02/10/2024 y aula A.1.7 el 04/10/2024, ambas de la Facultad de Ciencias de la Educación.
- No presencial: Las 12 horas online serán asíncronas de la a través de Enseñanza Virtual del 6 al 30 de octubre de 2024.
Horas: 20 horas (8h presenciales y 12h online)
Requisitos: PDI de la US.
Plazas: 40 PDI
Objetivos:
- Concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de introducir la perspectiva de género en la docencia como parte de la excelencia científica, para mejorar la competitividad y para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
- Revisar las propuestas estratégicas a nivel europeo, nacional y autonómico.
- Proporcionar instrumentos prácticos para docentes.
Contenidos abordados:
- La docencia con perspectiva de género.
- La ceguera de género y sus implicaciones.
- Recomendaciones a nivel europeo, estatal y autonómico.
- Herramientas para introducir la perspectiva de género en nuestra docencia.
Profesorado:
- Mª Ángeles Rebollo Catalán
- Catalina Solís Ceballos
Inscripción: Gratuita hasta completar, previa inscripción
- PDI, en AFOROS https://sfep.us.es/wsfep/sfep/cursos_aforos.html
Reconocimiento: PDI por el ICE.
Publicidad: Cartel