Convocatoria del II Premio de Ensayo Guiomar
(Externo-2024)

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, convoca el II Premio Provincial de Ensayo Guiomar, en Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, cuyo objeto es la introspección sobre temas relacionados en promover, desarrollar y sensibilizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

El propósito de la convocatoria es fomentar el estudio y conocimiento sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres.
El premio consta de una dotación económica de diez mil euros (10.000,00€), estableciéndose tres premios que se reparten de la siguiente forma:

• 1er premio: 4.000,00€
  • 2o premio:  3.500,00€
  • 3er premio: 2.500,00€

Quién puede participar:  Para poder presentarse al Premio es necesario ser persona mayor de edad, empadronada en un municipio de la provincia de Sevilla.
Plazos: El plazo para la recepción de originales está abierto desde el 22 de agosto y finalizará dos meses a partir de esa fecha.
Requisitos de la obra: La obra consistirá en un texto inédito y original, escrito en castellano. No se admitirán trabajos seleccionados o premiados en otros concursos con anterioridad ni admitirán trabajos sujetos a compromiso de edición. Se valorará el contenido del estudio conforme a la finalidad del premio, y en particular la calidad, originalidad del tema y coherencia narrativa; la claridad expositiva y dominio del lenguaje no sexista; la fundamentación utilizada en el trabajo y el título relevante y original.

Toda la información del Premio puede consultarlo en esta página: