Destaca como función principal proponer y coordinar la implementación, seguimiento y evaluación de los Planes de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Sevilla.
Esto conlleva:
Recabar la información estadística sobre igualdad de género elaborada por la Universidad y asesorar a los órganos o servicios competentes en relación con su preparación.
Garantizar la igualdad de oportunidades mediante la conciliación y corresponsabilidad, a promover relaciones igualitarias y saludables entre mujeres y hombres, realizando actuaciones que prevengan el acoso laboral, sexual y por razón de sexo.
Avanzar en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad de género en cuanto a la incorporación del principio de igualdad a la gestión de la universidad, a la representación equilibrada en los órganos de gobierno y a la participación de mujeres y hombres en los procesos electorales.
Sensibilizar a la comunidad universitaria mediante la formación en materia de igualdad y el reconocimiento de la aportación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida universitaria.
Promover la investigación con perspectiva de género, así como las medidas para la inclusión de contenidos en materia de igualdad en la docencia.
Proyectar a la sociedad una imagen de Universidad respetuosa con la igualdad entre mujeres y hombres a través de sus diferentes canales de comunicación.
Promover campañas de sensibilización, información y asesoramiento en todo lo relativo a los problemas derivados de la discriminación por razón de sexo y los miembros de la comunidad universitaria.
Velar por el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad proponiendo, en su caso, las medidas preventivas y correctoras que se consideren necesarias para asegurar el principio de igualdad.
Todas aquellas funciones que le encomienden el Claustro Universitario o el Consejo de Gobierno acordes a sus fines.