(Externa-2024)

El Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) ha publicado la Convocatoria subvención para la realización de Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres (IDI-2024).

Objeto: Realizar Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres originales e inéditas, así como a impulsar la investigación aplicada en la materia. Los proyectos deberán enmarcarse con los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025) indicados en el punto Primero.2.- de la Convocatoria.
Subvención: Un máximo de 30.000 € por proyecto.
Duración: Los proyectos para los que se solicita subvención se deberán desarrollar entre el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, debiendo presentar el trabajo final de la investigación en fecha límite de 31 de diciembre de 2025. Las investigaciones para las que se solicite subvención, no podrán estar publicadas con anterioridad a la resolución de la Convocatoria.

Plazo de solicitudes:  El plazo de presentación de solicitudes es hasta 28 de mayo de 2024. Dado que la Universidad de Sevilla ha de presentar una solicitud única acompañada de información que debemos cumplimentar desde la Unidad para la Igualdad, el PLAZO INTERNO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ HASTA EL 23 DE MAYO DE 2024 A LAS 13H.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarla en la web del Instituto de las Mujeres cuyo enlace es

Las personas que deseen concurrir a esta convocatoria deben enviar, al correo igualdad3@us.es, la documentación indicada en el punto Octavo de la Convocatoria referente a los proyectos y son:

1. Anexo I.- MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO.
  2. Anexo II.- MEMORIA ECONOMICA DEL PROYECTO.
  3. Anexo III.A- RELACION DEL PERSONAL INVESTIGADOR DEL PROYECTO, y CURRICULUM VITAE. Cada proyecto deberá presentar un currículum vitae por cada una de las personas investigadoras que participen en él, y según la relación presentada en el anexo. Es necesaria la firma de las personas que componen el equipo de investigación.
  4. Anexo III.B. Fichero EXCEL con la Relación de datos de todo el personal investigador del proyecto.
  5. Anexo VI.- Compromiso de otras entidades con el proyecto de investigación y autorización a de participación de investigadores en el proyecto.
  6. Anexo VII.- Documento que certifique la condición de joven investigador/a de la persona que sea la Investigadora Principal.
  7. Anexo IX. Declaración responsable de la persona que es la Investigadora Principal para el cálculo del tiempo para el cómputo de joven investigador/a.

El resto de documentación indicada en el punto Octavo de la Convocatoria serán aportados por la US.

NOTA IMPORTANTE: Por restricciones del sistema de registro del Ministerio de Igualdad, la suma total del peso de todos los archivos que forman parte del proyecto no podrá pesar más de 5Mb en total.

No se considerarán los proyectos presentados fuera del plazo interno o que no cumplan con los requisitos exigidos por la Convocatoria.

Como institución, la Universidad de Sevilla solo puede presentar 10 proyectos. Los criterios de selección internos de la US, si el número de proyectos presentados es superior a 10, serán los siguientes:

1. Si el/la investigador/a principal (IP) del proyecto es joven investigador/a = 1 punto
  2. Personas investigadoras del proyecto (Grupo) = 5 puntos
    • Si la IP es mujer = 1 punto
    • Si en el grupo hay al menos 50% de presencia de mujeres = 1 punto
    • Carácter multidisciplinar del grupo investigador = hasta 3 puntos (0.5 por área del conocimiento implicada)
  3. Si hay afinidad con los ejes y líneas de la convocatoria = 4 puntos
  4. Si hay contribución/transferencia de los resultados previstos al III Plan de Igualdad de la US = 10 puntos
  5. Si se ha participado en el equipo organizador de alguna iniciativa de igualdad seleccionadas en las Convocatorias para el Desarrollo de Iniciativas en Materia de Igualdad de Género de la US de los últimos 5 años = hasta 3 puntos (0.5 por actividad)
  6. Si se han realizado actividades de cooperación con perspectiva de género/igualdad subvencionadas por la US = hasta 2 puntos (0.5 por actividad/proyecto)
  7. Carácter interuniversitario y de colaboración con otras entidades = hasta 3 puntos (1 si hay al menos otra universidad/entidad de la Comunidad Autónoma; 1 si hay al menos otra universidad/entidad de distinta Comunidad Autónoma; 1 si hay al menos otra universidad/entidad internacional)
  8. Originalidad y carácter innovador de la propuesta = hasta 2 puntos

IMPORTANTE: Además de los documentos solicitados por el Instituto de las Mujeres, se deberá aportar el formulario interno de criterios de selección que se puede descargar aquí.

Para cualquier aclaración, las personas solicitantes pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico del Instituto de las Mujeres: investigaciones@inmujeres.es

Esperando que esta información resulte de su interés, reciba un cordial saludo.

Ana López
Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación