Curso semipresencial ¿Por qué y cómo integrar la perspectiva de género en la investigación?, 2º edición

Organiza: Unidad para la Igualdad de la US
Colabora: ICE de la US
Realización: Presencial: 26 de octubre de 2018, de 9h a 14h, en aula Aula TIC 2E de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.  On-line: del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2018.
Horas: 21 horas: 5h presenciales + 16h no presenciales.
Requisitos: PDI de la US. Estudiantes de la US, en caso de quedar plazas libres.
Plazas: 30 PDI y 10 Estudiantes.
Objetivos:

• Concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de introducir la perspectiva de género en la investigación como parte de la excelencia científica, para mejorar la competitividad y para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Revisar las propuestas estratégicas a nivel europeo, nacional y autonómico.
  • Proporcionar instrumentos prácticos para investigadoras e investigadores.

Contenidos abordados:

• La igualdad de género en investigación según la Comisión Europea.
  • La igualdad en los equipos de investigación.
  • La igualdad en la toma de decisiones.
  • La igualdad en el contenido de la investigación.

Inscripción: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

Reconocimiento: ICE (PDI) – ESTUDIANTE acreditación por el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios (Unidad para la Igualdad)

Publicidad: Cartel