Curso semipresencial ¿Por qué y cómo integrar la perspectiva de GÉNERO en la DOCENCIA?, 2ª edición
(Formación propia-2024)

Organiza: Unidad para la Igualdad de la US.
Colabora: ICE
Realización: 

  • Presencial: 2 y 4 de octubre de 2024, de 10h a 14h, en el aula A.3.16 (G) el 02/10/2024 y aula A.1.7 el 04/10/2024, ambas de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • No presencial: Las 12 horas online serán asíncronas de la a través de Enseñanza Virtual del 6 al 30 de octubre de 2024.

Horas: 20 horas (8h presenciales y 12h online)
Requisitos: PDI de la US.
Plazas: 40 PDI
Objetivos:

  • Concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de introducir la perspectiva de género en la docencia como parte de la excelencia científica, para mejorar la competitividad y para promover la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Revisar las propuestas estratégicas a nivel europeo, nacional y autonómico.
  • Proporcionar instrumentos prácticos para docentes.

Contenidos abordados:

  • La docencia con perspectiva de género.
  • La ceguera de género y sus implicaciones.
  • Recomendaciones a nivel europeo, estatal y autonómico.
  • Herramientas para introducir la perspectiva de género en nuestra docencia.

Profesorado:

  • Mª Ángeles Rebollo Catalán
  • Catalina Solís Ceballos

Inscripción:  Gratuita hasta completar, previa inscripción

Reconocimiento: PDI por el ICE.

Publicidad: Cartel