Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la Universidad de Sevilla, edición 2024

(Propio-2024)

Se abre una nueva convocatoria de la Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la US.

CONTENIDOS

• Aspectos Conceptuales de las violencias machistas hacia las mujeres y las y los menores.
  • Violencia de Género en las relaciones de pareja, en concreto en jóvenes. Proceso de instauración y mantenimiento. Consecuencias derivadas.
  • Acoso sexual y por razón de sexo.
  • Cómo actuar ante casos de violencia.

DIRIGIDA A

• Alumnas y alumnos matriculados en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Sevilla.
  • Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de la Universidad de Sevilla.

PLAZAS

• Alumnado: 100 plazas
  • PDI/PTGAS: 50 plazas (25 PDI y 25 PTGAS)

DURACIÓN

• Alumnado: Un total de 25 horas, repartidas en una Fase Teórica (20 horas) y otra Fase Práctica (5 horas).
  • PDI/PTGAS: Un total de 18 horas.

+ información sobre contenidos, fechas, inscripción aquí