Conversatorio “Comunicación Feminista Transformadora”

(Propio-2023)

Periodistas e investigadoras concluyen que “sin feminismo no hay periodismo”

El pasado lunes 12 de junio tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación el Conversatorio “Comunicación Feminista Transformadora”. Este conversatorio fue conducido por las profesoras de la Facultad Belén Zurbano (organizadora) y María Sánchez. En él participaron Patricia Reguero, de la publicación El Salto; Antonia Ceballos, de La Poderío; María Ángeles Fernández, de Píkara Magazine.

En el transcurso de la jornada se destacaron ideas esenciales para el futuro de la profesión y de la enseñanza del periodismo, como que el periodismo feminista debería ser “el periodismo normal” o que “sin feminismo no hay periodismo” pues se obvian las vidas y realidades de la mitad de la población mundial.

Este evento forma parte del Ciclo “Construyendo Igualdad desde los lugares de responsabilidad de la Universidad de Sevilla” que está llevando a cabo la Unidad para la Igualdad (Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación), con el objeto de debatir, aprender y desentrañar los mecanismos de la desigualdad y transformarlos en oportunidades para caminar hacia una universidad más justa.