(Externa-2023)

El Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) ha publicado la Convocatoria subvención para la realización de Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres (IDI-2023).

Beneficiarios: Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones todas las universidades públicas y privadas, así como los Organismos Públicos de Investigación, regulados en la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Objeto: Realizar Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres originales e inéditas, así como a impulsar la investigación aplicada en la materia. Los proyectos deberán enmarcarse con los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025) indicados en el punto Primero.2.- de la Convocatoria.
Subvención: Un máximo de 30.000 € por proyecto.
Duración: Los proyectos para los que se solicita subvención se deberán desarrollar entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, debiendo presentar el trabajo final de la investigación en fecha límite de 31 de diciembre de 2024. Las investigaciones para las que se solicite subvención, no podrán estar publicadas con anterioridad a la resolución de la Convocatoria.

Plazo de solicitudes:  El plazo de presentación de solicitudes es hasta 10 de mayo de 2023. Dado que la Universidad de Sevilla ha de presentar una solicitud única acompañada de información que debemos cumplimentar desde la Unidad para la Igualdad, el PLAZO INTERNO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ EL 4 DE MAYO DE 2023 A LAS 13H.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarla en la web del Instituto de las Mujeres cuyo enlace es

Las personas que deseen concurrir a esta convocatoria deben enviar, al correo igualdad3@us.es, los siguientes documentos:

1.Memoria del proyecto, que figura como Anexo I de la Convocatoria.
2.Memoria económica del proyecto, que figura como Anexo II de la Convocatoria.
3.Relación de las personas que forman parte del grupo de investigación, con su conformidad acreditada con su firma electrónica que figura como Anexo III de la Convocatoria y Currículum vitae del/de la investigador/a principal y de cada una de las personas integrantes del equipo investigador. Las personas investigadoras podrán presentar el currículo vitae normalizado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
En el caso de que la persona responsable de una investigación sea personal que está iniciando su carrera investigadora, podrá acreditar los méritos de su formación académica acompañando a su solicitud una carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores/as el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años.
4.En el caso de persona responsable de actividad que esté iniciando su carrera investigadora, carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita.
5.En su caso, documentación que acredite la participación de otras universidades.

Como institución, la Universidad de Sevilla solo puede presentar 10 proyectos. En caso de que hubiera más, los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionarlos a nivel interno serán:

– Tamaño del grupo investigador (hasta un máximo de 3 puntos)
– Interdisciplinariedad del grupo investigador (hasta un máximo de 3 puntos)
– Incorporación de jóvenes investigadores/as (hasta un máximo de 5 puntos)
– Paridad por género del grupo investigador (hasta un máximo de 4 puntos)
– Proyectos en los que la IP es mujer (hasta un máximo de 1 punto)
– Actividad del grupo investigador en estudios de género: número de proyectos desarrollados por el grupo, número de artículos publicados, tesis dirigidas, actividades de transferencia en materia de igualdad (hasta un máximo de 10 puntos).
– Participación en Convocatorias para el Desarrollo de Iniciativas en materia de Igualdad de Género de la US: realización de alguna iniciativa, tras haber sido seleccionada, cualquier persona del grupo investigador (hasta un máximo de 2 puntos) (*)

– Participación en las convocatorias de cooperación al desarrollo con proyectos de igualdad: realización de algún proyecto de igualdad, tras haber sido seleccionado, cualquier persona del grupo investigador (hasta un máximo de 2 puntos) (**)

(*) En caso de haber participado, se deberá indicar nombre de la Iniciativa y año de la convocatoria.
(**) En caso de haber participado, se deberá indicar nombre del proyecto y año de la convocatoria.

No se considerarán los proyectos presentados fuera del plazo interno o que no cumplan con los requisitos exigidos por la Convocatoria.

NOTA IMPORTANTE: Por restricciones del sistema de registro del Ministerio de Igualdad, la suma total del peso de todos los archivos que forman parte del proyectos, no podrán pesar más de 10Mb en total.

Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación